Llamadas a comunicaciones

Llamadas a comunicaciones

Participación

Todo interesado podrá, mediante su inscripción, asistir a las Sesiones Plenarias del XIII Congreso o participar en el desarrollo del mismo mediante el envío, para su aceptación, de una Ponencia (intervenciones de entre 12 y 16 páginas, aproximadamente, para ser presentadas y discutidas, si es el caso, en las Mesas de Trabajo del Congreso) o de una Comunicación (notificaciones de entre 3 y 5 páginas sobre trabajos en curso o descubrimientos puntuales, a relatar o resumir por un Presidente de Mesa).

Entrega de propuestas

Quienes deseen participar mediante una Ponencia o Comunicación en el XIII Congreso deberán enviar, vía e-mail, a la Secretaría del mismo (congresoaehc2011@gmail.com) y antes del lunes 29 de noviembre de 2010 una Propuesta consignando en el cuerpo del texto del e-mail, en líneas independientes y en este orden, los siguientes datos: a) si se trata de Ponencia o Comunicación; b) Título previsto; c) Nombre y apellidos del autor o autores; d) Entidad, caso de existir, en la que desarrolla sus trabajos e investigaciones; e) Texto-resumen de 10 a 15 líneas de extensión, a modo de “abstract”, presentando el tema tratado o sus hipótesis centrales de trabajo, caso de que el autor o autores lo consideren conveniente; y f) Dirección de correo postal, electrónico, y teléfono de contacto del autor/es.

El conjunto de Propuestas servirá, por parte del Comité Organizador, para establecer una primera distribución de las líneas a configurar en Mesas Temáticas y fijar, en su momento, un primer sumario de las intervenciones en la Web del XIII Congreso. Específicamente, la recepción de las Propuestas no implica automáticamente la aceptación de las mismas por parte del comité Científico que resolverá sobre ellas una vez recibidos (y examinados) los textos completos de las Ponencias y Comunicaciones. Solo se aceptará un trabajo por firmante(s).

Entrega de trabajos

Quienes hayan remitido en plazo y forma una Propuesta deberán enviar a la Secretaría del XIII Congreso (congresoaehc2011@gmail.com), antes del lunes 10 de enero de 2011, el texto completo de la Ponencia o Comunicación. Los textos serán enviados en soporte informático, vía e-mail, en formato Word o RTF, con una extensión por página de 70 matrices por 30 líneas (2.100 matrices por página) y un desarrollo de de entre 12 y 16 páginas para las Ponencias y entre 3 y 5 para las Comunicaciones [ver normas de estilo en página Web].

El Comité Científico decidirá qué Ponencias de las presentadas participarán en la Sección Monográfica o en la Sección Miscelánea, siendo sometidas a debate público durante las sesiones del Congreso. A su vez. las comunicaciones recomendadas serán resumidas por un relator (el Presidente de Mesa) durante las sesiones. La decisión del Comité Científico será comunicada el lunes 28 de febrero de 2011.

Durante la celebración del Congreso estarán a disposición de los congresistas los textos completos presentados y aceptados, por lo que se requerirá durante el desarrollo de las sesiones el respeto máximo de los tiempos de exposición de las Ponencias (en torno a 14 minutos; la duración exacta la decidirá el Presidente de Mesa) evitando la lectura íntegra de los textos de las mismas, y dando así el máximo tiempo posible a los debates entre los asistentes, a fin de hacer efectivo el sentido último del Congreso: la razonada puesta en común de reflexiones y descubrimientos.

Deixa unha resposta